ESTUDIO DE LA INCIDENCIA DE LA PBO EN CATALUÑA

Queridas familias:

Desde ADAYO PBO os queremos presentar el estudio que hemos realizado sobre la incidencia de la parálisis braquial obstétrica (PBO) en Cataluña, donde se analizan 91 casos acaecidos entre el año 2006 y el 2011.

La PBO ha ocurrido siempre; ya en 1798 William Smelie hizo la primera descripción de la lesión en un recién nacido en una publicación obstétrica. De este modo vemos que la PBO no es una lesión desconocida en los sistemas sanitarios del mundo; pero, tal vez por ser poco común o por falta de interés, en España no se han realizado estudios sobre su incidencia; no hay información al respecto. Debido a esto, consideramos que estudios como este que os presentamos, realizado por nosotros, es un estudio muy valioso y de gran utilidad.

Han sido muchas horas de trabajo pero ha valido la pena. Esperamos que estos datos puedan ayudar al conocimiento de la PBO y a ayudar a prevenirla. Por favor, comparte este estudio y ayúdanos a su difusión.

Aprovechamos también para informaros de que se está realizando una segunda campaña a nivel nacional (España), para obtener datos de otras comunidades autónomas, a través de un grupo de trabajo que hemos organizado entre voluntarios, padres y madres de niños con PBO. Nos quedan todavía comunidades autónomas sin cubrir así que, si te quieres mover para prevenir la PBO, escríbenos a  adayo.pbo@gmail.com y te diremos cómo puedes ayudar.

Entre todos lo consguiremos, ¡¡¡JUNTOS TOCAREMOS LAS NUBES!!!

 

LA JUNTA DE ADAYO

 

*Estudio de la incidencia de la PBO en Cataluña

https://drive.google.com/file/d/0B0uJPnSSNt6pVDItQ0I1RkdaaFE/view?usp=sharing

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.