Es natural necesitar confiar y dejarse llevar por todas las informaciones variopintas que se reciben en esos primeros días pero hay que tener en cuenta que esta lesión es una gran desconocida entre el personal sanitario dado la baja tasa de incidencia de la misma. La PBO ocurre con una probabilidad aproximada de 1 bebé cada 1000 nacimientos. Según donde residáis, es muy posible que vuestro bebé sea el primer caso de PBO que haya visto vuestra matrona, pediatra o enfermera. Una vez diagnosticada la lesión, lo más probable es que os remitan a un traumatólogo, neuropediatra o médico rehabilitador, quien puede estar más o menos familiarizado y actualizado con esta lesión. Por ello, es esencial que los padres dediquemos un tiempo extra a informarnos sobre la lesión y derivar a los profesionales expertos para ser capaces de entender qué es lo que ocurre y ser partes activas en la toma de decisiones.

Desde Adayo os ofrecemos nuestro apoyo, nuestra experiencia y la información que hemos ido recopilando para que podáis tomar vuestras propias decisiones.

 

Los primeros momentos son muy duros y estresantes; es normal sentirse triste, desbordado, angustiado por una situación que nadie espera. Además, en el caso de las mamás, los cambios hormonales pueden también influir negativamente en el estado de ánimo, empeorando los momentos de angustia y agravando una posible depresión postparto.

Podéis buscar la ayuda de un profesional si sentís que necesitáis deshaceros de tanta presión y seguir avanzando un poco más ligeros. Compartir sentimientos o experiencias con alguien que haya pasado por una situación similar también puede servir de ayuda. Buscad el apoyo en Adayo o en otras familias que han pasado por vuestra situación, tenéis nuestras redes sociales así como el registro a vuestra disposición para poder contactar. 

 

Acabáis de ser padres, una de las cosas más hermosas de la vida. Vuestro bebé necesita todo vuestro amor, y dárselo os va a proporcionar la paz necesaria para afrontar esta nueva situación con éxito. Os ayudará a permanecer unidos y así será todo un poco menos difícil. Vuestro bebé es fuerte; con el apoyo y el calor de sus padres, ¡lo podrá superar todo!
A veces pasa que ante la falta de una explicación tendemos a culparnos a nosotros mismos, en especial las mamás. Si eso os sucede a vosotros, tened la certeza de que no es cierto, vosotros no tuvisteis nada que ver en ello. Habrá tiempo para buscar explicaciones si es que las necesitáis, ahora lo prioritario es encontrar las mejores soluciones posibles para ese bracito. Y no dejar de mimar y achuchar a vuestro hijo. Os necesita. Necesita la mejor versión posible de vosotros mismos. ¡Ánimo!

También, desde Adayo, estaremos felices de escucharos y de compartir nuestras experiencias con vosotros. Os animamos a registraros en nuestra página, así como a participar en nuestras redes sociales, donde podréis plantear cualquier cosa que no encontréis en esta web. Entre todos, intentaremos ayudaros.

¡No estáis solos!

Related Images: