ENCUENTRO DE FAMILIAS DICIEMBRE 2014 BARCELONA

ENCUENTRO DE FAMILIAS DICIEMBRE 2014: AVANCE DE PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN

Os avanzamos algunos aspectos del programa del ENCUENTRO DE FAMILIAS que tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre de 2014 en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, y un FORMULARIO que nos servirá como PREINSCRIPCIÓN para ir viendo cuántos estáis interesados en asistir para irnos organizando.

El programa se dividirá en sesiones técnicas para los padres por la mañana en la Sala de Actos del Hospital (mientras los niños estarán en salas de juegos atendidos por voluntarios del hospital), y por la tarde programaremos actividades lúdicas para conocernos y facilitar el contacto entre familias (sitios por determinar aún en función del nº de interesados, pero tipo visita al Camp Nou-Museo del Barça, Aquarium, fiesta familiar o similares).

Contaremos con ponentes de primer nivel, tanto médicos, como fisioterapeutas y psicólogos, y testimonios de personas con PBO, y los temas que vamos a tratar (muy brevemente resumidos) serán:

1.- Asociacionismo: Lo que podemos conseguir juntos.
2.- Introducción a la anatomía y función del plexo braquial para padres, evolución y indicaciones quirúrgicas en PBO superior y total, férulas, yesos, las secuelas más habituales (limitación de movimiento, subluxaciones, etc) a cargo de un traumatólogo especialista del plexo braquial.
3.- La rehabilitación en la PBO (terapias, botox, etc.), cómo realizar la fisioterapia a nuestros hijos, actividades de la vida diaria en la rehabilitación (terapia ocupacional), a cargo de un médico rehabilitador y fisioterapeutas.
4.- Aspectos psicológicos de los padres (cómo superar el duelo, afrontamiento activo, pareja, familia, etc.)
5.- Aspectos psicológicos de los niños con PBO (frustración, conducta, integración en la escuela, etc.)

Pretendemos que el formato sea más PARTICIPATIVO que técnico, es decir, charlas breves de los profesionales y largos turnos de preguntas, y en conjunto queremos enfocarlo más como una oportunidad de conocernos e intercambiar experiencias.

Ya desde ahora os tenemos que pedir paciencia con la organización (no lo hemos hecho nunca); no sabemos si seremos 20 o 200, por lo que es posible que en las próximas semanas haya algún cambio en función de la gente que se vaya apuntando. No podemos prometer que será tal y como lo explicamos ahora, pero sí que será muy interesante para todos.

De momento os podemos anticipar que las salas de juegos serán atendidas por voluntarios (para niños mayores de 3 años) y tienen una capacidad de unos 30 niños; si fueran más y en función de la edad podríamos organizar talleres específicos para los más mayores en aulas del edificio docente del hospital. También existe la posibilidad de hacer algún taller para hermanos.

PAUSA – CAFÉ: Se haría con el servicio de catering del edificio docente del Hospital; estamos consultando precios (entre 4 y 5 euros) y algún posible patrocinio para que nos salga más barato.

COMIDAS: El Hospital nos ofrece uno de sus comedores (con un menú aprox. 10 € y con una capacidad máxima de 80 personas: si fuéramos más buscaríamos alternativas). También existe la posibilidad de comer juntos en un albergue cercano con un menú de precio similar.

ALOJAMIENTO: Sin perjuicio de que cada uno pueda buscarse el alojamiento que más le convenga (booking), o en casa de amigos o familiares, hemos contactado también con un Albergue de Barcelona con mucha capacidad (hasta 300 personas) para los que queráis compartir esos días en grupo; tiene la ventaja de que el precio es económico (la tarifa son 26 €/noche pero hay descuentos para grupo en función de los que seamos), pero la mayoría de las habitaciones son de 8 personas por lo que habría que compartirlas entre varias familias.
Podéis ver más detalles aquí:
http://www.peretarres.org/wps/wcm/connect/peretarres_es/hostel/home

FINANCIACIÓN: Estamos buscando patrocinadores y además empezando a organizar algunos eventos solidarios para financiar en parte el encuentro, todavía no sabemos cómo ni cuándo pero lo que consigamos recaudar irá íntegramente a reducir los gastos de asistencia.

¿A QUÉ ME COMPROMETO SI ME PREINSCRIBO? A nada, sólo necesitamos sabes cuántos interesados hay para saber cómo seguir con la organización, en Septiembre haremos el formulario definitivo. Como las plazas serán limitadas (aprox. 200 como máximo), lo que sí haremos es respetar el orden de preinscripción.

Venga, animaros que, además de conocernos y aprender sobre la PBO, lo pasaremos bien !!!

Os dejamos el enlace para la preinscripción:
https://docs.google.com/forms/d/1d2lnAWlxWJYub3r5GHvMJTlRr4upwpDm325TE7ibVK4/viewform?usp=send_form

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.